Personal de la Guardia Nacional se mantiene en alerta, en Colima, Guerrero y Michoacán, por las afectaciones que pudiera provocar los remanentes del huracán “Bonnie”, que sigue sobre las costas del Pacífico mexicano.
Aunque en el caso de este estado suriano, el fenómeno meteorológico continúa su desplazamiento al oeste-noroeste a razón de 28 kilómetros por hora, paralelo a costas del Pacífico Mexicano, alejándose de las costas de Guerrero.
Sin embargo, aunque tiene concentradas sus bandas nubosas su circulación favorece el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico que asociado al canal de bajas presiones (vaguada) que se extiende desde el noroeste del país hasta la porción norte de Guerrero, éstos sistemas facilitarán la formación de nubosidad y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas que se manifestarán por la tarde y noche.
Ante este pronóstico, el personal de la Guardia Nacional permanecerá en los puntos de mayor afectación el tiempo que sea necesario, para auxiliar a la población que pudiera resultar afectada en sus bienes y sus personas.
Se informó a la población, que, con estas acciones, la Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades federales, estatales, municipales y de Protección Civil, para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por los desastres naturales.
Los integrantes de la institución realizan patrullajes de vigilancia y seguridad en pueblos, barrios y colonias, donde alertan a la población para mantenerse informada de los anuncios de Protección Civil ante la posible crecida de los ríos, así como el desplazamiento del meteoro.