Un pequeño turista disfruta no solo del sol y la playa de Acapulco, sino también de las aguas que desembocan al mar del canal pluvial que sale en el Glorieta de la Diana.
Ajenos al riesgo en caso de estar contaminado con alguna descarga de aguas negras, un menor de edad juega con las aguas que salen de manera directa al mar de este canal pluvial sobre la avenida costera Miguel Alemán.
Lee también: Guerrero recuperó su esplendor turístico
Durante este fin de semana largo del 20 de Noviembre, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 80 por ciento en sus más de once mil 500 habitaciones disponibles que se tiene tras el paso del huracán Otis en octubre del 2023.
Las aguas del canal, fueron parte del juego del pequeño turista que con cubeta de plástico disfrutó de este escurrimiento.
El agua que desemboca del canal de la Glorieta de la Diana a la playa El Morro, también provocan malos olores según los propios visitantes que acudieron al puerto por el puente largo de la Revolución Mexicana.
La Cofepris, realiza en estos momentos muestreo en un total de 17 playas de Acapulco para determinar la calidad que tienen estas, previo al inicio de la temporada de vacaciones de fin de año.