Al revelar que hay gente muy poderosa vinculada con el crimen organizado en Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo, anunció que su gobierno presentó denuncias penales en contra de ex funcionarios municipales por desvió de recursos, pero no dio nombres “para evitar que se vayan a escapar”.
La primera edil, expresó lo anterior, al asistir como invitada a la sesión semanal del Grupo Aca, en donde habló de cómo encontró la administración municipal, con un grave adeudo millonario y que el puerto de Acapulco, es el municipio que tiene primer lugar por la deuda que tiene con el ISSSPEG y segundo deudor más grande con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Son más de 500 millones de pesos que se le debe a la CFE, aquí los abogados hicieron tiempo con el juicio, pero para no pagar. ¿y dónde quedó este dinero?, pero hay más irregularidades de las que ya se ha dado cuenta a la auditoria Superior del Estado”, dijo.
La titular del poder ejecutivo municipal, Román Ocampo, al tocar el tema de la inseguridad, dijo que ya trabaja la Guardia Nacional, con mando único que está bajo las ordenes de la presidenta municipal, pero quien es responsable de la estrategia operativa es la Marina Armada de México.
Además, adelantó que se aplicará la misma estrategia que se echó andar en los Cabos, donde ha dado excelentes resultados, pero pidió que también la sociedad participe en la estrategia de seguridad pública, “porque vamos a recuperar Acapulco. Yo no soy la mujer maravilla, pero soy una acapulqueña bien nacida y voy a dar resultados”.
Pero, reiteró que a este tema le tienen que entrar todos, “hay mucha gente metida en la delincuencia, de todos los niveles. Hay gente poderosa metida con la delincuencia organizada y miren que lo digo con toda responsabilidad”.
Asumió el compromiso de desaparecer la extorsión, “si la gente pierde el miedo. Necesitamos su participación, en tanto que se continuará con la depuración de los policías y con su certificación, hay 253 que no se presentaron a trabajar y se les ha iniciado un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia”, apuntó.