Algunas personas que en días anteriores saquearon productos de centros comerciales, tiendas y plazas de Acapulco, empezaron a revender la mercancía a costos muy elevados.
La venta a un precio elevado se registra en todos los productos, desde botes con agua que van de los 30 a 40 pesos cuando sus costos normales son de 12 a 15 pesos, hasta los refrescos que se venden entre 20 pesos y 50 pesos los de dos litros.
También puedes leer: En una sola estación, Marina controla la distribución de gasolina en Acapulco
Sumados a estos productos, se encuentran los garrafones que se venden a un costo de 50 pesos en algunas tiendas, aún abiertas en las colonias populares, donde los daños que dejó el huracán Otis, son considerables.
El abuso en los precios en estos momentos de desastre ocasionado por el huracán Otis, también son por parte de trabajadores del volante que empezaron a cobrar 50 pesos por persona, cantidad que equivale a 30 pesos más de lo establecido.
Mientras que en los pocos puestos que siguen abiertos con muy poca mercancía, también se está vendiendo productos en altos costos, sin considerar la situación en la que se encuentra la ciudad por el paso del huracán.
Entre los productos que se venden en costos elevados se el pollo, que estan vendiendo hasta en 300 pesos; mientras que el jitomate lo venden por pieza en 10, 15 y 20 pesos, cebolla en 40 y 50 pesos el kilo y chiles en 20 y 30 pesos.
Huevo casi al doble de su precio
Comerciantes de Chilpancingo incrementaron los precios en algunos productos básicos ante la demanda descomunal que están teniendo por la situación que se vive en el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, el huevo es de los mas visibles porque casi se duplica el costo.
Hace una semana el precio del huevo oscilaba entre los 60 y 68 pesos el casillero, sin embargo, este domingo su valor se estableció entre los 94 y 120 pesos.
Otros productos que han tenido incremento son los enlatados como el atún, sardina, chiles, verduras, y demás, aunque en ellos el incremento es de solo algunos pesos si se compara con lo que costaban hace una semana.
Chilpancingo se ha convertido en el principal centro de abasto para el puerto de Acapulco, desde muy temprano los vehículos porteños llegan a la ciudad para abastecerse de gasolina y de víveres.
Al respecto el ayuntamiento de Chilpancingo emitió un comunicado en el que advierte que junto con la Profeco estarán vigilando que no se abuse de quienes vienen a la capital a abastecerse de productos de la canasta básica, advirtieron que habrá sanciones para quienes lo hagan.
Con información de Abel Miranda Ayala