La presidenta municipal Adela Román Ocampo, aseguró que en Acapulco se ha podido inhibir la inseguridad con la presencia de las distintas corporaciones policiacas que realizan operativos en toda la ciudad.
En declaraciones a los medios de comunicación luego de la inauguración del Tianguis Turístico por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa dijo que si se ha mejorado la situación tomando en cuenta que antes se registraban hasta diez homicidios diarios "Había decapitados, encajuelados y bolsas regadas en todas partes, ahora no tenemos los índices del año pasado", expresó Román Ocampo.
Sin embargo, cabe recordar que este fin de semana dos turistas fueron asesinados mientras que otros dos un hombre y una mujer fueron lesionados en hechos distintos en la zona de la costera Miguel Alemán.
La presidenta añadió que hay un buen trabajo por parte del estado y la federación, pero se deberá de redoblar los esfuerzos para seguir combatiendo la inseguridad, "se tienen una diferencia muy importante del 2018 al 2019.
Celebró que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reconociera el trabajo que se está haciendo en Acapulco para enfrentar el problema de la inseguridad.
Al referirse al Tianguis Turístico, Adela Román Ocampo, dijo que será un éxito porque se revisarán las expectativas que se marcaron en el tema de la comercialización turística con otros estados y países.