En este primer fin de semana largo está garantizado el servicio del transporte en todas las rutas y se reforzaron los operativos de seguridad en prevención de algún incidente delictivo.
Así lo expresó el titular de la dirección de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, quien afirmó que el tema de la escasez de unidades del transporte ya se superó.
Dijo que de los más de 30 mil unidades que tienen concesiones están trabajando el 80 por ciento y atendien la demanda del pasaje que requiere la población y los turistas.
Lee también: Transporte de carga suspende ruta a Taxco por inseguridad
Pero exhortó a los usuarios que fomenten la cultura de la denuncia y que señalen al trabajador del volante que este cobrando más de lo que establece la tarifa oficial del pasaje, para frenar los abusos.
El funcionario estatal Salinas Sandoval dijo que hay operativos permanentes, porque no se ha autorizado incremento alguno a los taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos, que tienen que cobrar, 20 y 10 pesos, respectivamente.
Asimismo, eguró que en este primer fin de semana largo del año con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Mexicana, se reforzaron los operativos de seguridad en las rutas de mayor carga vehicular.
Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policías Estatales, por el gran despliegue que mantienen en la ciudad, que permite que la movilidad del transporte y se den garantías de seguridad a los trabajadores del volante como a los miles de usuarios.