La sindica de seguridad y gobernación del cabildo, Leticia Castro Ortiz, aseguró que en la ciudad no existe una reducción en los índices de delitos como los homicidios dolosos y los robos, al mismo tiempo afirmó que la estrategia del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco no está dando un buen resultado en el combate a la delincuencia.
Entrevistada luego de haber asistido al 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, la síndica expresó que los resultados que dio a conocer el secretario de seguridad pública Gerardo Rosas Azamar en el sentido de una disminución en la violencia están fuera de la realidad, "por qué no estamos ni cumpliendo con la prevención del delito".
Agregó que, en Acapulco, se ha elevado el número de los homicidios doloso, no van a la baja estos están al alza, “nosotros los que queremos por parte del secretario son resultados saber como estamos en el tema de la seguridad pública, queremos un referente en cuanto a este tema, estos resultados son la realidad en la que vivimos”, preciso Castro Ortiz en su declaración.
Dijo que no se puede decir que en Acapulco vamos bien en cuestiones de combate a la violencia ni en la prevención del delito que es lo que le corresponde al municipio, cuando tenemos en la ciudad de forma cotidianamente eventos muy lamentables que le pasa a los ciudadanos.
“Estamos esperando por parte del secretario de seguridad que presente el plan estratégico de seguridad publica para Acapulco, el cual no lo ha presentado, y ya se lo hemos solicitado, los regidores desconocemos como se va a llevar a cabo el tema de la seguridad, mientras tanto no se puede dar certeza a la ciudadanía de contar con una situación de seguridad ejemplar”, expresó la síndica de gobernación.
Finalmente, la síndica de seguridad y gobernación, manifestó que la violencia ya no es un asunto de percepción entre la ciudadanía, sino de la realidad en la que vivimos por los altos índices de delitos que se cometen actualmente en la ciudad.