El ex gobernador de Guerrero y ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, consideró que, en el puerto no hay gobierno municipal, no existe autoridad y los funcionarios no tienen el conocimiento necesario para dar buenos resultados a los ciudadanos.
Recibe la información al momento y directamente en tu WhatsApp. Suscríbete dando click aquí.
En conferencia de prensa, al acompañar a la regidora del PT, María Elbjorn Trani, a su primer informe de actividades, Torreblanca Galindo, señaló que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, no tiene ni idea de cómo gobernar el puerto, y ni si quiera puede sacar adelante a la CAPAMA y su deuda con la CFE.
"En Acapulco no hay autoridad, Acapulco es ingobernable, requiere una política de choque, no merece una directora de relaciones públicas y mala en Acapulco, lo que requerimos son acciones profundas, si no, no se va a resolver mientras no haya orden", expresó.
Torreblanca Galindo, dijo que la primera edil no tiene justificación alguna, porque sabía la situación de CAPAMA, de la alta nómina y de la falta de recursos y criticó que vaya a viajar a Dubái, cuando no puede resolver ni siquiera el problema de la recolección de la basura.
Calificó a la mayoría de los funcionarios de ignorantes, sobre todo en el área de finanzas, en CAPAMA y Obras Públicas, porque no han podido darle resultados a los ciudadanos "Acapulco es una anarquía total, no se va a resolver nada con acciones improvisadas, ni siquiera hay intentos", dijo.
En temas de seguridad, lamentó que en año y medio no hayan podido armar una Secretaría de Seguridad Pública, porque no hay resultados y la población ha perdido la confianza en la autoridad municipal.