A pesar de los constantes procesos de eliminación de los subsidios a las gasolinas en el país, en Acapulco no habrá aumento a la tarifa del transporte público, afirmó el director de Transportes en el estado, Arturo Salinas Sandoval.
En entrevista al acudir a dialogar con trabajadores del volante que realizaron un bloqueo en la Costera Miguel Alemán para exigir mayor seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el funcionario manifestó que no habrá ningún incremento a las tarifas que se tienen en la actualidad en todas las rutas del servicio público.
Lea también: Mujeres y niñas viajarán seguras en el Transporte Rosa: Abelina
“Las tarifas se dan cada vez que lo estipula el reglamento, faltan dos años y apenas a finales del año pasado se autorizó un incremento en el pasaje. Vamos a aguantar hasta que la situación lo permita, los trabajadores del volante apoyan y participan en los acuerdos que se hacen con las autoridades para evitar afectar la economía de los usuarios, no sólo de Acapulco, sino de todo el estado”, expresó.
Dijo que no se tiene ningún problema con los dirigentes de todas las organizaciones a las que se encuentran sumados los trabajadores del volante en cuanto al tema del costo del pasaje que, en estos momentos, se tiene establecidos en todo el estado.
El director de Transportes en Guerrero insistió que las tarifas se determinan cada vez que lo estipula el reglamento, por lo que faltan dos años para que se pueda empezar a trabajar en las propuestas para ver si las condiciones son favorables o no para aprobar algún tipo de incremento.
Por otro lado, al referirse a la exigencia de seguridad por parte del gremio del transporte, el funcionario indicó que el tema es muy complejo, pero se ha estado trabajando de manera muy atentas las autoridades a este problema, que no es sólo de Acapulco y del estado sino a nivel mundial.