En Acapulco existen poco más de cinco mil carros “chatarras” que invaden calles y banquetas en colonias populares, en el centro de la ciudad y en los llamados Barrios Históricos del puerto, informo el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carvajal.
Dijo que el problema, de los carros chatarras, se está atendiendo lentamente debido a que, en algunas ocasiones, se registran algunas inconformidades al momento en el que se procede a la notificación que marca la ley a los propietarios de este tipo de vehículos que por año han estado abandonados en la vía pública.
Lee también: Aumentan autos chatarra en la vía pública
“Por el momento, hemos realizado la notificación de unos 600 propietarios de estos vehículos, que representan un gran riesgo en el lugar en el que se encuentran, pero se procede tal y como lo marca la ley de ingresos del municipio, la cual también determina la multa que se debe de imponer cuando un carro chatarra es recuperado por su propietario una vez que este es llevado a un corralón particular”, expreso.
Ceballos Carvajal, agrego que se complica el procedimiento de retiro de los carros chatarras, debido a que no cuentan como dependencia con grúas, por lo que se tiene un acuerdo con empresas privadas para que arrastren los carros a sus corralones donde además los propietarios deben de pagar una multa non mayor a los 500 pesos para recupéralo, también deben de cubrir una cuota por los días que estuvo la unidad en el corralón.
Explicó que el primer procedimiento que marca la ley previa a un traslado a un corralón del vehículo “chatarra”, es una notificación esto con la finalidad de que el propietario haga conciencia y retire la unidad por su propia voluntad, si no se tiene respuesta, se hace una segunda notificación y a la tercera de proceder a llevar al corralón particular.
Indicó que la administración pasada, no hizo nada por resolver el problema de los carros chatarras que están haciendo uso de la vía pública.