Tras afirmar que al concluir su gobierno dejará una administración saneada financieramente, la presidenta Abelina López Rodríguez recoció que en Acapulco hay dos grandes retos que deben de atenderse de manera urgente, la falta de agua potable y las aguas negras, que ocasionan un exceso de contaminación en la ciudad.
Al encabezar en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo el evento de entrega de sellos a los nuevos comisarios municipales por el periodo 2023-2024 en las 63 comunidades rurales de Acapulco, la alcaldesa refirió que para atender estos dos grandes problemas se requiere de una inversión superior a los 12 mil millones de pesos de acuerdo a los estudios técnicos que se han realizado en los últimos años.
“Renovar todas las tuberías del agua en Acapulco que datan desde hace más de 70 años, los drenajes ya dieron lo que tenía que dar, y se deben de atender con recursos económicos, pero si se puede trabajando con honradez si se puede, se requiere de mucho amor, de mucha entrega para poder hacer todo esto”, expresó López Rodríguez, minutos antes de hacer entrega simbólica de los sellos a las autoridades de las comunidades.
Ante los comisarios con los que se comprometió a seguir destinando recursos para la ejecución de obras que durante muchos años no se hicieron, la primera autoridad, informó que, en Acapulco, hay 21 plantas de tratamiento, de las cuales sólo funcionan un total de nueve, por lo que también requieren que se les destine dinero para rehabilitarlas y así poder hacerle frente al tema de las aguas negras.
Recordó nuevamente que recibió una ciudad sometida en una crisis financiera total, así como con una alerta sanitaria generada por el problema de la basura que tampoco se atendió, pero hemos salido adelante gracias a un exceso de honestidad con la que se ha estado gobernando en este momento, sin robar y dándoles un buen uso a los recursos que se tienen con el pago de los impuestos y a un control estricto de la administración.
Dijo que fueron muchos años que nos e trabajo por la ciudad, que se vinieron a enriquecer y “ya quieren ser candidatos no tienen vergüenza”, abandonaron todo el campo, las escuelas, las bibliotecas, los parques, la ciudad que se encontró llena de excremento y con toneladas de basura en la calle y con aguas negras al mar.
Indicó que, a la zona rural de Acapulco, se realizaran obras desde pavimentación de calles, instrucción de agua potable con una inversión de 50 millones de pesos, la sustitución de bombas para agua con 40 millones de pesos, pavimentación de caminos como la del poblado del Veladero que nunca se habían considerado, además de construcción de puentes.
Aseguró que la única que trae la firma del presidente es Abelina, por lo que pidió que nadie se esté parando el cuello, “porque es ahora conmigo que se está haciendo un trabajo en beneficio de los campesinos de las comunidades que nunca las regresaron a ver desde hace muchos años.
Por otro lado, la alcaldesa de Acapulco, dijo que, en el tema del mercado central que el pasado cinco de junio se incendió, no hay apoyo del estado, ni de nadie.