En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, dio a conocer que, en Acapulco se han detectado 103 casos positivos de esta enfermedad los cuales se encuentran bajo tratamiento médico.
El jefe de esta dependencia, Eduardo Diego Valderrama, encabezó el evento conmemorativo por este día y aseguró que, del total de casos, 61 son atendidos por la jurisdicción a su cargo, los demás corresponden a otras instituciones de salud.
"Continuamos trabajando en la detección y tratamiento de los casos de Tuberculosis, los canalizamos y aislamos para evitar más contagios, tenemos el tratamiento adecuado para esta enfermedad que debe darse de forma correcta para un resultado favorable", detalló.
Diego Valderrama, recordó que, si algunas familias tienen sospecha de padecer esta enfermedad pueden acudir a la jurisdicción sanitaria a solicitar información y se les aplica una prueba, en caso de resultar positivos se les brinda el tratamiento pertinente.
La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones y que se puede propagar a otros órganos, el contagio se da por inhalación de gotitas a través de la tos o el estornudo de una persona infectada.