Este sábado, desde el puerto de Acapulco se vivirá uno de los fenómenos naturales más espectacular que tiene la naturaleza, un eclipse parcial del sol.
Desde las 09:38 de la mañana y hasta las 12:58, se estará observando el eclipse parcial de sol, pero este fenómeno natural debe de ser disfrutado a través de todas las medidas preventivas para no sufrir algún tipo de consecuencia visual.
El presidente de la Asociación Astronómica de Acapulco, El Doctor Cobos Arriaga, explicó que durante el horario en el que se estará observando el eclipse parcial de sol, serán instalados dos puntos estratégicos para disfrutar del espectáculo a través de medios adecuados para evitar algún problema de salud.
“Si no existen las medidas de prevención, el ver directamente el sol durante el eclipse, puede provocar una retinopatía solar, además de afectar las retinas de los ojos, hasta una ceguera, por eso se pretende este sábado capacitar a la ciudadanía en la forma de cómo observar el fenómeno, a través de lentes especiales y por medio de telescopios”, dijo.
Señaló que los dos puntos donde podrán asistir los ciudadanos a observar el eclipse parcial, será el Asta Bandera y el Malecón, en estos se tendrá disponibles los lentes especiales, telescopio, así como otros médicos que cumplen con las medidas de prevención requeridas.
Manifestó que este eclipse parcial, es el primero de dos que se tendrán en poco tiempo, ya que, en el mes de abril del 2024, se tendrá observar en el puerto un eclipse total de sol.