A partir del primero de abril iniciará la segunda fase de la colocación de 17 mil lámparas en las colonias populares y zona suburbana, dijo el director de Alumbrado Público del municipio, Román Salazar Hernández, quien dijo que en la primera fase se instalaron 9 mil luminarias en la costera Miguel Alemán y las principales avenidas del puerto de Acapulco.
Recordó que, tal como lo instruyó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, se cambiarían 17 mil luminarias con una inversión de 19 millones de pesos, que se hará en dos fases, la primera terminará en este mes de marzo y la segunda iniciará a partir del primero de abril.
Indicó que hubo especial atención a la costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, además del primer cuadro de la ciudad y toda la parte de Sinfonía del Mar.
Indicó que siguen teniendo problemas con las lámparas que le corresponde atender a la empresa Óptima, las cuales, por estar sujetas a un proceso legal, no se tocan, ni para revisar ni para reparar, sin embargo, aquellas luminarias que se requieren en algunas calles, se han cambiado.
El funcionario municipal, Salazar Hernández, indicó que continúan teniendo problemas en la zona suburbana, principalmente en la colonia Zapata y Ciudad Renacimiento, en donde hay importantes áreas obscuras debido a que las lámparas se fundieron o fueron objeto de vandalismo.
Además, también hay problemas en El Coloso, Colosio, la Progreso, Costa Azul y la Bocamar, en donde se ha detectado que hay problemas de iluminación, por lo que se ha hecho un diagnóstico y se está diseñando un programa especial para poder colocar nuevas lámparas y así reducir los índices de inseguridad.