El director de la Promotora y Administradora de Playas en Guerrero, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que antes del inicio del Tianguis Turístico 2019, la empresa Blue Flag volverá a colocar la bandera azul en playa Icacos, luego de los problemas de contaminación que sufrió esta zona por el vertimiento de aguas negras.
El funcionario estatal, precisó que la semana pasada recibieron los resultados del muestro al agua en esa zona realizado por la Secretaría de Salud, el cual fue positivo para Acapulco y no hay signos de contaminación, por ello la información se mandó a Blue Flag, para que programen la fecha del izamiento.
“Antes del tianguis turístico se va a estar izando la bandera Blue Flag, la semana pasada nos hizo llegar el reporte salud estatal sobre el muestreo al agua y salimos bien en el reporte, lo enviamos a México y con eso damos cumplimiento en la playa Icacos que es la que tuvo problemas”, expresó.
Cabe mencionar, que hace un mes Blue Flag retiró la bandera azul de Playa Icacos debido a que por la falla de un colector y las tomas clandestinas se vertieron miles de litros de aguas residuales a esa zona, lo que provocó gran contaminación y fétidos olores en el lugar que alejó a los propios turistas.
Asimismo, luego de la colocación de la bandera, buscarán también una sexta distinción en la playa Manzanillo, luego que Acapulco ya cuenta con 5 playas con este distintivo, dos en Revolcadero, Igual número en Icacos y otra en Pie de la Cuesta.