En Acapulco 85 estancias infantiles malversaban los recursos económicos que destinaba el gobierno federal para el cuidado de los menores de edad, afirmó la secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Milly Janeth Ramírez Olmedo.
“Es natural que surjan inconformidades, inquietudes, porque es una nueva política, la cual es pertinente, porque en el municipio se detectaron a 85 estancias infantiles que malversaban los recursos esto de acuerdo a un análisis, que ya se hizo entrega al delegado de los programas sociales”, expresó Ramírez Olmedo.
Abundó que las estancias infantiles, no corresponden directamente al municipio, pero ya se explicó cómo será la funcionalidad de la entrega de los recursos económicos en esta nueva administración, se dará el recurso a los mismos padres de familia para que sean estos los que elijan el lugar donde cuidaran a sus hijos.
Ramírez Olmedo, reconoció que es natural que entre la ciudadanía surjan inconformidades y comentarios negativos de la nueva política social que se esta implementado desde el gobierno federal, pero esta es pertinente porque esta marcando un nuevo control en el uso de los recursos económicos en todos los programas sociales.
Agregó que ante toda la malversación de los recursos que se hacia en las 85 estancias infantiles de Acapulco, se tiene que hacer un nuevo planteamiento para que se tenga una mejor operatividad en los programas de cuidados para los menores de edad que acuden a estos lugares para ser atendidos.
Por último, la titular de la Sedesol, abundó que como institución de gobierno está dando atención a los padres de familia que mantiene la idea de que las estancias infantiles desaparecerán cuando estas seguirán funcionando, pero dentro de una mejor coordinación.