El sistema de abasto de agua entubada en el municipio de Acapulco se ha restablecido al 35 por ciento y se están ingresando a la ciudad más de 950 litros de agua por segundo a través del sistema Papagayo 2, que colapsó tras el paso del huracán Otis.
De acuerdo con el gobierno del estado, el restablecimiento del sistema de agua básicamente se logró al reparar la energía eléctrica en el pozo de abastecimiento, ya que la infraestructura hidráulica no tiene daños mayores; sin embargo, no había energía eléctrica para ponerlo en funcionamiento.
“Gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la CFE, en coordinación con la CONAGUA, el Municipio y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se logró conectar y poner en operación el sistema Papagayo 2, con el cual se dispone de 950 litros de agua por segundo”, informó el gobierno estatal.
El estado reconoció el “titánico” esfuerzo de la CFE, así como la buena disposición de la CONAGUA y la CAPAM que fueron necesarios para sumar con las acciones de la CAPASEG y permitirán a un tercio de la población tener agua limpia de manera fluida.
El agua estará abasteciendo la Planta Potabilizadora de El Cayaco, y desde ahí se distribuye inicialmente a colonias como Renacimiento, Zapata y Las Parotas, que no tiene que ver con la zona turística, sino con la atención directa de la población que más lo necesita, en el resto de la ciudad se mantendrá el abasto mediante el sistema de pipas gratuitas.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El estado informó que se mantiene un trabajo intenso para poder poner en operación los sistemas de abasto Papagayo 1 y acueducto Lomas de Chapultepec, con los que quedaría restablecida la distribución de agua al mismo nivel que estaba antes de que el huracán Otis impactara al puerto de Acapulco.