Sin precisar la totalidad de trabajadores de lista de raya y supernumerarios que serán dados de baja de la nómina del Ayuntamiento, el director de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández, dijo que será en quince días cuando concluya este proceso en todas las dependencias del gobierno.
Expresó que la revisión de los trabajadores, que serán liquidados al concluir este mes, se está realizando de manera coordinada con el departamento jurídico, quien se encargará de los trámites legales al momento de la liquidación que se tenga que hacer.
Juan Carlos Hernández agregó que se dará un informe claro y completo de cuántos trabajadores fueron dados de baja, de qué áreas y los procedimientos que se siguieron para liquidarlos, “son los de menor antigüedad y se está trabajando para no violentar sus derechos”, señaló el funcionario municipal.
El director de Recursos Humanos manifestó que este proceso que se está llevando para las bajas de los trabajadores, está dentro de lo que marca la ley, por lo que se dará cumplimiento a todo lo que se tenga de hacer porque es la instrucción que se tiene por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Por último reconoció que la nómina del municipio es muy alta por lo que no se puede seguir manteniendo así, por la falta de recursos económicos que se tienen al interior de la administración.