El director de la Capama, Leonel Galindo González, informó que será en un plazo de diez o doce días cuando el laboratorio ISTA, de los resultados de las pruebas físico-químico que se realizaron en playa Icacos luego de la descarga que se registró el pasado jueves.
El titular de la paramunicipal, añadió que el procedimiento realizado a través del estudio químico cumple con las reglas que marca la ley, para determinar si existe algún tipo de contaminación en las playas.
"El resultado, estara listo en diez o 12 días, y quedará confirmado que no hubo arrastre de aguas negras el pasado jueves, sino una descarga de agua de lluvia", expresó Leonel Galindo.
Agregó que el personal de la Capama, posteriormente a las lluvias del pasado jueves, realizó un recorrido por diversos canales de la costera para confirmar que no existe ninguna descarga de aguas negras a la bahía.
Finalmente, Leonel Galindo, hizo un llamado a la población acapulqueña para que eviten arrojar desechos sólidos a los canales pluviales, porque esto provoca taponamientos durante las lluvias.