El subsecretario de prevención y control de enfermedades de la Secretaría de Salud en Guerrero, Armando Bibiano García, informó que, en los últimos diez días se aplicaron mil 163 pruebas para detectar Covid-19 en los módulos instalados, de las cuales se procesaron 729 y de estas 353 salieron positivas.
El funcionario estatal, explicó que, se lanzará una tercera etapa de tomas de muestras en los próximos días, pero solo se instalarán seis módulos en Acapulco, en zonas como el Zócalo, Asta Bandera, Colosio y otras áreas estratégicas.
Bibiano García, señaló que, el pasado lunes fue el último día que se instalaron los módulos, y del total de pruebas aún hay 434 pendientes de resultados, mientras que, las 353 positivas, se les avisó a los pacientes para que lleven a cabo el tratamiento adecuado y se puedan aislar de las demás personas.
Cabe mencionar que, los módulos estuvieron instalados en Asta Bandera, Zócalo, Hogar Moderno, Crucero de El Cayaco, Puerto Marqués, Garita, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Las Palmas y Mozimba, de estos en seis continuará la tercera etapa.
Cabe mencionar que, actualmente en Acapulco se contabilizan 5 mil 267 casos positivos de Covid-19, además 673 personas han perdido la vida por esta enfermedad, mientras que, 3 mil 523 se han recuperado de esta enfermedad.