Debido a las diversas movilizaciones sociales que se registraron este jueves en Acapulco, la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) reportó pérdidas económicas por más de 120 millones de pesos en los diferentes giros comerciales.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney dijo que en Acapulco los más de 4 mil negocios que están abiertos y adheridos a esta federación se vieron afectados económicamente.
Los bloqueos que se registraron en Acapulco ocasionó que muchos trabajadores de la industria turística no pudieran llegar a sus trabajos y aquellos que lo lograron tuvieron que justificar el retraso.
Lee también: Trabajadores del Cecati bloquean la Costera en Acapulco
Mientras tanto, las movilizaciones que se han vuelto una constante en Acapulco ocasionó que los proveedores llegarán tarde abastecer a los restaurantes, tiendas de abarrotes y de conveniencia.
“Los bloqueos y las movilizaciones que se dieron este jueves en Acapulco provocó un retraso en la atención del servicio y eso generó que se perdiera más de cuatro horas de venta y pérdidas económicas de más de 120 millones de pesos en esas cuatro horas”.
Lamentó el líder empresarial que después del huracán Otis se ha recrudecido los bloqueos en Acapulco por diferentes sociales y esto ha crecido más.
“La afectación es muy considerable en la vida económica del Puerto porque bloquean por los desparecidos, por el tema de los censos, enseres, transporte, inseguridad y violencia y son continuos estos bloqueos y la autoridad no hace nada al respecto”.
El presidente de la Fecanaco pidió que se aplique la ley contra aquellos bloqueadores de calle, “La ley es muy clara y esperemos que pronto se ponga mano dura contra aquellos que bloquean para exigir demandas sociales”.