La coordinadora de los Servicios Públicos en el municipio, Otilia Hinojosa Loza, denunció la existencia de por lo menos 30 empresas particulares que se dedican a la recolección de basura en la ciudad de manera clandestina.
La funcionaria, manifestó que estas empresas, cobran a negocios establecidos una cantidad de dinero por recolectar su basura y posteriormente depositarlas en terrenos a cielo abierto.
Lee también: Detectan cinco nuevos tiraderos clandestinos de basura tras Otis
"Mira el problema de los tiraderos clandestinos de basura en predios, desde antes del huracán, se tiene conocimiento de estos, pero en está ocasión vamos a trabajar para erradicarlos aplicando sanciones a los conductores de las camionetas particulares", precisó.
Hinojosa Loza, señaló que estas 30 empresas, cobrar en la ciudad por lo menos unos 200 servicios especiales, mismos que deberían ser ingresos para el municipio, quien es quien se dedica a la limpieza de la ciudad, y del traslado de los desechos al relleno sanitario en Paso Texca.
Dijo que también pueden ser sancionados los propietarios de los predios donde se ubican los tiraderos.
Manifestó que estas empresas, han reactivado en estos momentos, los tiraderos clandestinos, además han provocado que el problema de la basura generada por el huracán Otis, se mantenga a seguir arrojando desechos en predios a cielo abierto.
Según el director de Ecología y Medio Ambiente, en el municipio se han detectado por lo menos cinco tiraderos clandestinos que se han reactivado luego de Otis, debido a que empresas particulares, están arrojando desechos en los predios.
Las zonas donde se registran los tiraderos son el valle de la Sabana, Llano Largo, L a Poza, Puerto Marqués, así como La Marquesa, Colosio y Rinconada.