Aprovechándose de la necesidad y la desesperación de las familias por conseguir tanques con oxígeno medicinal en Acapulco, supuestas empresas fantasmas están defraudando a personas a través de las redes sociales, ofreciendo los cilindros y pidiendo depósitos de hasta 4 mil pesos, pero todo es mentira.
En Facebook una empresa con razón social “Respira Tonic” ofrece venta y renta de tanques de oxígeno a partir de 4 mil pesos, los cuales piden sean depositados a un número de cuenta, después te dan una dirección para que acudas por el producto, pero al llegar resulta que, el negocio no existe.
Un usuario de esta red social, denunció este tipo de fraude y aseguró que, una vez que hacen el depósito, les piden recoger el tanque en la zona de avenida Cuauhtémoc y Ruíz Cortines, así como en el bulevar de Las Naciones, sin embargo, a la hora de acudir al lugar, no encuentran a nadie.
Cabe mencionar que, este tipo de fraudes se ha detectado también por esta misma empresa en la Ciudad de México, Aguas Calientes, Estado de México y Morelos, donde la población confían en lo que ven en redes, hacen los depósitos y terminan perdiendo su dinero sin poder hacer nada.
En esta última semana en Acapulco se han comenzado a observar filas para adquirir oxígeno en las empresas autorizadas, donde los ciudadanos se han quejado de hacer filas por horas para conseguir el producto, que sirve para mantener respirando a los enfermos por Covid-19 que permanecen en sus hogares.