El Secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado Luis Armando Baños, afirmó que en Guerrero todas las empresas deberán de cumplir con el pago del 20 por ciento de aumento al salario mínimo a partir del próximo mes de enero.
Aseguro si algún empresario incumple con el aumento al salario, podría ser sancionado si los trabajadores presentan alguna denuncia formal.
De igual manera, señaló que la dependencia a su cargo, realizará operativos para vigilar que se cumpla con esta disposición federal, así como el pago de los aguinaldos en la medida proporcional a un año de trabajo para cada empleado.
Lee también: Como medida apresurada el incremento al salario mínimo: Empresarios
"Con el grupo de inspectores que se tiene en la secretaria del trabajo, vamos a visitar todas las empresas, para ver que se cumpla con el pago del aumento al salario estipulado por el gobierno federal, y vamos a solicitar también el cruce de información con el IMSS para que se de cumplimiento al salario mínimo en el estado", insistió el funcionario.
Dijo que la tabla mínima de salarios, establece que trabajadores son los que tienen derecho a recibir el pago de salario mínimo cuando se aprueba un porcentaje de aumento al inicio de cada año.
En su declaración luego de haber asistido a la Asamblea Anual de la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero (CTM), que dirige Rodrigo Ramírez Justo, el funcionario del gobierno del estado, manifestó que ningún empresario debe de incumplir con lo aprobado en materia de aumento salarial debido a que puede ser sometido a procesos legales su existiera una denuncia por parte de los trabajadores.