La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex ), en Acapulco dijo que no se ocuparon los empleos que se pronosticaron durante las recientes vacaciones de verano y sólo se contrató el 70 por ciento de mil empleos que se requerían en las empresas.
Lee también: Reformas laborales frenan la creación de nuevos empleos
El presidente de la Coparmex Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez dijo que hubo días con buena afluencia turística pero pudo haber estado mejor que en otro años.
Insistió que el programa que el gobierno federal tiene para los jóvenes ha inhibido un poco a la juventud para que se motiven a seguir trabajando y ha sido la gente mayor la que se contrata.
Añadió que todo depende del giro comercial contrata la gente que se necesita y en ocasiones se recurre más a los adultos.
Herrera Pérez, refirió que los empresarios se han quejado de que los jóvenes al tener un apoyo económico por parte del gobierno federal deciden ya no trabajar y “.están tranquilos con ese apoyo que reciben, se conforman con ese apoyo”.
Dijo que durante las vacaciones de verano esperaban a más de mil personas para emplearlas y sólo se logró el 70 por ciento.