Turistas al dirigirse a la zona Diamante de Acapulco encuentran una avenida escénica destrozada por empresas cableras, que además de mostrar la malas condiciones en la que se encuentra esta importante vialidad, también ponen en riesgo a los motociclistas y automovilistas que circulan y el riesgo de ocasionar un accidente.
A dos semanas del arranque de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la avenida escénica en el tramo la base y las brisas con dirección a la zona Diamante de Acapulco largos tramos de la carpeta asfáltica fueron abiertas para introducir fibra óptica.
Al circular por esa zona, los automovilistas se han quejado de que caer en esas zanjas que no fueron tapadas por la empresa cablera y corren el riesgo de accidentarse al tener juego en el volante.
Mientras que los motociclistas, también han denunciado en redes sociales que han caído en esa zanja y algunos de ellos han sufrido pequeños accidentes.
Los turistas que llegaron este martes en el crucero Norwegian Bliss se encontraron con este escenario de una Escénica en mal estado al viajar a bordo de un autobús y urvans.
Hace una semana, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) anunció rehabilitar los carriles en ambos sentidos de la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila.
Sin embargo, lo dejó a medias y según un comunicado en una primera etapa se trabajo sobre el carril con sentido Base Naval -glorieta de Puerto Marqués pero no lo terminaron.
Los trabajos que incluyen bacheo superficial con colocación de asfalto, así como la reparación de los daños ocasionados por obras inconclusas por parte de empresas privadas de telefonía y cable, fueron abandonadas.
Durante un recorrido se pudo constatar que estas líneas o zanjas sobre la carpeta asfáltica siguen abiertas.
Según, el director general de CICAEG, Martín Vega González, explicó que se tiene programado concluir estas acciones a fines de marzo próximo, cuando inicia el periodo vacacional de Semana Santa.