Empresarios y empleados piden solución a brote en Club Deportivo

Urgieron una solución de raíz al desperfecto en el sistema sanitario de la CAPAMA que año con año provoca el brote de aguas negras sobre esta arteria vial.

Javier tinoco Memije

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Ante la contaminación y mala imagen hacia el turismo, propietarios y empleados de empresas ubicadas en la calle Tabachines del fraccionamiento Club Deportivo, urgieron una solución de raíz al desperfecto en el sistema sanitario de la CAPAMA que año con año provoca el brote de aguas negras sobre esta arteria vial.

A más de cinco días de que iniciara este problema en la zona turística donde se ubican condominios, hoteles y centros deportivos, el brote de líquidos pestilentes continuaba, salpicando vehículos y transeúntes, además de que los contaminantes seguían introduciéndose a las rejillas pluviales que desembocan en la certificada playa Icacos.

El empresario de un negocio ubicado sobre esta arteria, Carlos Reyes Paris, aseguró que desde administraciones pasadas han solicitado la reparación definitiva de la tubería para evitar que las precipitaciones llenen de azolve el sistema, sin embargo, las autoridades municipales hacen oídos sordos a la problemática que afecta a los vacacionistas.

“Me parece que hay autoridades de los organismos paramunicipales que no quieren actuar, este tema se le tiene que dar solución, porque es un punto de afluencia turística, hay hoteles, hay condominios, hay clubes deportivos, aparte de las pérdidas económicas, generan una contaminación impresionante hacia lo que es el agua el mar”, dijo.

Por su parte, uno de los empleados de seguridad de un condominio, aseguró que los olores pestilentes han ocasionado malestares estomacales, debido a que los rayos del sol evaporan el agua y recrudecen los problemas que representan riesgos de salud pública.

Cabe mencionar que, en años anteriores, la CAPAMA ha acudido al lugar en donde lleva a cabo desazolves y da solución momentánea al brote, pero ello no garantiza que el problema sea recurrente.