Hoteles y restaurantes, así como centros comerciales estiman contratar a cerca de 20 mil empleados para el puente del 15 de septiembre y captar una derrama económica en ventas en los diferentes giros comerciales de Acapulco de más de 700 millones de pesos.
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sídney confió en que éste fin de semana sea el que “salve el mes” porque ha estado flojo en ventas , luego de los gastos de regreso a clases.
Lee también: Esperan hoteleros repunte de ocupación para Fiestas Patrias
Dijo que cómo empresarios tienen fe en que este puente se obtenga una buena derrame económica pero para que eso se logre también recomendó a las autoridades hacer operativos en la Autopista del Sol ante la afluencia turística que se espera.
El líder empresarial también solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno implementar en las ciudades turísticas más importantes del estado “un escudo de seguridad” para proteger a los turistas.
Comentó que hasta el momento no hay cancelaciones de reservaciones tanto en hoteles y restaurantes para estás fiestas patrias y todos están listos para la celebración del día de la Independencia.
Martínez Sidney, dijo que se ha hecho llamados a los líderes sindicales para que se preparen con sus trabajadores y se puedan emplear durante una semana en hoteles, restaurantes, bares y centros comerciales .
Dijo que los artistas que van a estar en la verbena mexicana en Acapulco va a ayudar a que vengan más turistas.
Estimó la contratación de 20 mil personas que se van a repartir en los servicios de playa, restaurantes de playa, restaurantes bar, hoteles, condominios, discotecas y supermercados.
Dijo que este puente por las fiestas patrias favorece a la economía y a la dispersión de los recursos por lo que se espera en ventas de más de 700 millones de pesos.
“Está derrama económica es una bocanada de oxígeno y es algo que estamos esperando los empresarios y esperemos que no haya incidentes de violencia o bloqueos que inhiba el fin de semana largo”, precisó.