El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez urgió la concertación de un C-5, con el cual se dote de cámaras de videovigilancia para las calles y colonias.
En entrevista, el líder empresarial consideró como lamentable que la violencia llega cada vez más a lugares concurridos por el turismo, como el hecho del asesinato de una persona en pleno zócalo de la ciudad y las distintas muertes en la franja de playa, por lo que consideró que la utilización de la tecnología es de gran importancia para investigar las eventualidades.
“Hay que hacer una inversión fuerte en lo que corresponde a cámaras de seguridad, porque no las hay o no funcionan, para que podamos cuando menos ver quiénes fueron (los asesinos) ya de perdida y que la autoridad correspondiente investigue”, señaló.
Saldívar Rodríguez recordó que en recientes fechas fueron adquiridas 500 cámaras para destinarlas a actos de seguridad y criticó el que éstas nunca funcionan a pesar de que las épocas difíciles que se viven obligan a los órganos investigadores a contar con más elementos para realizar su trabajo.
Agregó que la necesidad recae en un posible realce de la economía local, debido a que, si se pretende tener más y mejor turismo, se tienen que brindar las garantías de seguridad para ellos.