Ante la llegada de un fin de semana largo y las vacaciones de Semana Santa, Hoteleros, y restauranteros, que se ubican en la zona turística de la Condesa, pidieron al gobierno municipal agilizar las obras tanto de rehabilitación de banquetas, acceso de playa e introducción de colectores de drenaje.
Las obras de introducción de colectores de drenaje que se ubican en la zona de la Condesa generan diariamente un caos vehicular y se intensifica durante los fines de semana.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo qué la obra de colectores de drenaje se suspendieron durante dos semanas debido a que una máquina pesada se descompuso.
Lee también: Obras en la Condesa bajan ventas de restaurantes
Fue a partir de este lunes cuando iniciaron nuevamente con los trabajos de los colectores de aguas residuales, “Ya están trabajando es lo que nos tenían preocupados porque vimos que pararon durante dos semanas porque se descompuso una de las máquinas principales”.
Comentó que aunque van en tiempo los trabajos de rehabilitación el de baquetas y la introducción de aguas residuales, si piden al gobierno municipal que le den agilidad porque se acercan las vacaciones de Semana Santa.
“Las obras de rehabilitación de la banqueta van casi en tiempo y hasta el momento han cumplido con la fecha que nos van diciendo porque tenemos coordinar el tema de accesos y de salida a los hoteles, y si han cumplido de manera responsable para no afectar la salida de los hoteles”.
El dirigente de los hoteles en Acapulco, dijo que estas obras que ocasionan tráfico y hacer difícil el caminar por la costera, si afecta y es una experiencia no grata para los huéspedes y el turismo, pero son trabajos que se tiene que realizar y una vez terminado se podrá ver otro panorama.
A su vez, el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán, José Espinoza Lanche dijo que ya es tiempo que el gobierno municipal agilice estas obras que se realizan de rehabilitación de banquetas, colectores y acceso a las playas, pues se tiene que dar una mejor imagen al turista durante las vacaciones de Semana Santa.
Lamentó que el gobierno municipal se este tardando en entregar las obras usando más recursos de los presupuestado.
Denunció que los encargados de las obras que realizaron la rehabilitación de banquetas en la zona de la Condesa, en el caso de su frente del restaurante quedó pendiente el remozamiento de las macetas y la colocación de las plantas.
“Llegaron y tiraron todas las plantas con el argumento que con las nuevas banquetas todo se verá diferente. Las plantas están caras”.
También pidió que el gobierno municipal se apure a la construcción de acceso a las playas y en Semana Santa los turistas encuentren una zona decente, “porque los accesos a las playas dejan mucho que desear de como están ahorita”.