El presidente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castro Soto, expresó que están de acuerdo con la instalación de cámaras de seguridad con identificación facial y que estén conectadas al C-4 y C-5, pero también debe de cumplirse con la certificación de los policías.
El empresario del sector gastronómico dijo que contar en sus negocios con esta tecnología sería garantía de seguridad y por supuesto que están interesados en contratar los servicios de estos especialistas en sistemas digitalizados.
Pero también consideró que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a la par debe de continuar con el proceso de certificación de los policías, mediante tal forma que se cuente con personal mejor preparado y cumplan de manera eficiente con la prevención del delito.
Lee también: Alcaldes extorsionados y otros más con nexos, los informes de Seguridad en Guerrero
Castro Soto hizo énfasis en que hay algo que les preocupa, que los equipos que maneja la empresa especializada en el ramo de la seguridad, tengan un alto costo y no puedan tener forma de adquirir las cámaras de seguridad con sensor de movimiento.
Admitió que en estos momentos el puerto de Acapulco atraviesa por tiempos complejos, que se necesita de una estrategia de seguridad que frene la violencia, que lamentablemente ya vulneró la costera Miguel Alemán.
Por otra parte, dijo, que estos modernos equipos de alta tecnología serían perfectos tenerlos en sus negocios, por lo que van a esperar a que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de a conocer si se hará uso de este sistema de seguridad de vanguardia y sobre todo sus costos.