Ante la falta de incentivos fiscales, empresarios turísticos nocturnos adheridos a la Federación de Cámaras de Comercio en el estado (Fecanaco) se mantendrán en la huelga de pago de impuestos tanto municipal, estatal y federal pues no tiene ingresos.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, aseguró que más de 480 empresas están en huelga de pago de impuestos hasta nuevo aviso y mejoren las condiciones de trabajo para todos los empresarios de Acapulco.
“Son 480 negocios de padrón fiscal nocturno que no están pagando impuestos como bares, discotecas y restaurantes -bar nocturno porque no tienen ingresos”.
Comentó que los empresarios que tiene los bares, centros nocturnos y discotecas con espacio al aire libre, están cerrados desde hace un mes que se aplicó el semáforo rojo y con la restricción de horario hasta las 23:00 horas y la venta de alcohol hasta las 18:00 horas en los restaurantes sólo tienen pérdidas económicas de millas de pesos.
Lee también: No habrá ampliación en el horario de venta de bebidas alcohólicas
“Los empresarios turísticos nocturnos estamos teniendo un impacto severo a la economía y seguimos en una huelga de pagos ante la cerrazón de la autoridad de no permitir mejores condiciones de trabajo como la ampliación de horarios, aforos y la reactivación de giros suspendidos y decidimos mantenernos en huelga de pago ante esta circunstancia que ha venido a afectar al sector ”, precisó.
El pasado 26 de Agosto, la Fecanaco llamó al sector empresarial ya la sociedad a no pagar impuestos municipales porque no hay condiciones debido a que el ejercicio fiscal ya concluyó.
Martínez Sidney, dijo que la situación financiera de los empresarios que tienen bares, discotecas, pozolerías, restaurantes-bar es verdaderamente grave, “no hay dinero para pagar, renta ni para afrontar los compromisos que uno tiene con las colaboraciones y también con las proveurías ”.
Añadió que los negocios que se dedican a la venta de cena, también se ven afectados al permitirles operar sólo a las 23:00 horas. Más de 8 mil 500 trabajadores que laboran en los establecimientos nocturnos no están laborando desde hace un mes.