Empresarios acapulqueños hicieron un llamado a las autoridades de gobierno, para que brinden incentivos fiscales para el cierre de este año al sector empresarial.
Sergio Ramírez García, restaurantero en la zona de Caleta, manifestó que los pocos ingresos que han tenido durante estos meses, son insuficientes para poder cubrir los gastos que se generan en el mes de diciembre como salarios, guinaldos y servicios.
Lea también: Reconstrucción de departamentos avanza lento en zona Diamante
“Tenemos que hacer prioridades para el cierre de año; vamos a tener que dejar de pagar impuestos o servicios para poder cubrir salarios y aguinaldos de los trabajadores, este año fue de rehabilitación de los negocios, de deudas con proveedores que dieron a crédito mercancía por el tema de Otis”, manifestó.
Explicó que hay negocios donde se requieren más de 100 mil pesos para cerrar el año, por los gastos que se hacen para pagar desde salarios, aguinaldos y los impuestos que representan hasta 30 y 50 mil pesos.
Dijo que son miles de establecimientos comerciales en Acapulco que están en la misma situación de crisis económica, y estos puede evitar que se cuente con recursos para el cierre del año.
En este mismo sentido la empresaria hotelera en la zona Tradicional de Acapulco Ana María Estrada, manifestó que las autoridades deben de ser flexibles en cuanto a los pagos de los permisos y de las licencias de funcionamiento para el próximo año.
“Como empresarios, tenemos que pagar la licencia de funcionamiento y los permisos de salubridad en diciembre, pero creo que en está ocasión, será muy complicado hacerlo, porque no hay ingresos suficientes que alcancen a cubrir todo en este cierre de año, sería bueno que nos dieran facilidades de pago”, dijo.
Señaló que no quieren que les regalen las licencias, pero que sí se dé un descuento y facilidades de pago, porque hay algunas que tienen costos que rebasan los cinco, diez y hasta los 20 mil pesos dependiendo el tipo de negocio que se tenga.