Ante el nulo apoyo de la Secretaría de Turismo Municipal para apoyar con promoción turística los productos y servicios que ofrecen las empresas dedicadas a la industria sin chimeneas, restauranteros, discotequeros y prestadores de servicios turísticos conformaron una alianza para apoyarse entre ellos mismo con el consumo y publicidad.
Durante una reunión celebrada en la zona del Acapulco Diamante, Sofia del Ángel Mata Corona, presidenta de la Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco dijo que luego de vivir una crisis económica por tres años de la pandemia por Covid-19, no se han podido recuperar y iniciativa privada ha empezado a generar un comercio interno y apoyarse entre ellos mismos.
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“La iniciativa privada ha pedido que el gobierno nos voltee a ver porque hemos buscado la puerta del Secretario de Turismo Municipal y no nos ha escuchado y nunca nos ha apoyado y nos hemos unido más de 15 empresarios, cada uno con tres empresas para ayudarse en promover lo que entre nosotros consumimos”.
Dijo que los empresarios ya están cansado de tocar puertas y pedir ayuda para promover lo que la industria turística ofrece a los visitantes tanto nacional y extranjeros.
Asimismo, Sofia Mata comentó que le han pedido a la Secretaría de Vialidad que les retiren los vehículos que se estacionan hasta en tercera fila afuera de la zona de la Condesa porque generan caos vehicular y los verdaderos clientes que llegan a los negocios que están en esa zona no tiene en donde estacionarse.
En la Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco hay 150 negocios afiliados e insistió a la secretaría de turismo municipal que promocione con los cruceristas la gastronomía y la vida nocturna de Acapulco.
“Invitamos al Secretario de Turismo que promueva nuestros lugares tanto restaurante, bares y discotecas donde mucho de ellos ya tienen 10 años, pedimos que nos voltee a ver a los empresarios de Acapulco”.