Empresarios se unen para promocionar sus productos y negocios

Aseguran que hace falta apoyo de parte de la Secretaría de Turismo Municipal para impulsar la actividad económica

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 28 de junio de 2023

Conformaron una alianza para apoyarse entre ellos mismos con el consumo y publicidad./ Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Ante el nulo apoyo de la Secretaría de Turismo Municipal para apoyar con promoción turística los productos y servicios que ofrecen las empresas dedicadas a la industria sin chimeneas, restauranteros, discotequeros y prestadores de servicios turísticos conformaron una alianza para apoyarse entre ellos mismo con el consumo y publicidad.

Durante una reunión celebrada en la zona del Acapulco Diamante, Sofia del Ángel Mata Corona, presidenta de la Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco dijo que luego de vivir una crisis económica por tres años de la pandemia por Covid-19, no se han podido recuperar y iniciativa privada ha empezado a generar un comercio interno y apoyarse entre ellos mismos.

Lee también: Guerrero tiene ahora tres pueblos y un barrio mágicos

“La iniciativa privada ha pedido que el gobierno nos voltee a ver porque hemos buscado la puerta del Secretario de Turismo Municipal y no nos ha escuchado y nunca nos ha apoyado y nos hemos unido más de 15 empresarios, cada uno con tres empresas para ayudarse en promover lo que entre nosotros consumimos”.

Los vuelos de Toluca y Guadalajara, están en negociaciones./ Foto: Isaac Castillo | El Sol de Acapulco

Dijo que los empresarios ya están cansado de tocar puertas y pedir ayuda para promover lo que la industria turística ofrece a los visitantes tanto nacional y extranjeros.

Asimismo, Sofia Mata comentó que le han pedido a la Secretaría de Vialidad que les retiren los vehículos que se estacionan hasta en tercera fila afuera de la zona de la Condesa porque generan caos vehicular y los verdaderos clientes que llegan a los negocios que están en esa zona no tiene en donde estacionarse.

En la Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco hay 150 negocios afiliados e insistió a la secretaría de turismo municipal que promocione con los cruceristas la gastronomía y la vida nocturna de Acapulco.

“Invitamos al Secretario de Turismo que promueva nuestros lugares tanto restaurante, bares y discotecas donde mucho de ellos ya tienen 10 años, pedimos que nos voltee a ver a los empresarios de Acapulco”.