El comandante la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, Julio César Pesina Ávila presentó a dirigentes del sector empresarial el plan estratégico de seguridad para blindar por mar, tierra y aire durante estas vacaciones decembrina las zonas consideradas con alto indice delictivos en el área del mar y franja de arena.
El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney dijo que los puntos que serán vigilados y donde se han cometido ilícitos en las últimas semanas son Caleta, Caletilla, Isla de la Roqueta, playa Tlacopanocha, Paseo del Pescador, Playa Icacos y Puerto Marqués .
“Habrá un patrulleo aéreo de los helicópteros de la Marina, con lanchas en el mar y a pie por las playas y por la costera Miguel Alemán, eso nos llena de tranquilidad de que se reforzará la seguridad”.
En la reunión donde participaron el vice presidente regional de Concanaco, Javier Saldívar; el presidente de la Canaco en Acapulco, Enrique Vázquez y Raúl Iracheta, consejero nacional de Concanaco; Martínez Sidney dijo que se le planteó al almirante Pesina Ávila los incidentes de violencia que se han registrado en el mar y les anunció que habrá patrullajes de seguridad.
Lee también: Ejército tuvo que entrarle a la seguridad en las playas
Dijo que la Marina mostró qué hay disposición y compromiso para resolver el problema de la violencia e inseguridad que se ha dado en el mar y en la franja de arena.
El también Vice presidente de zona federal y medio ambiente de Concanaco-SERVYTUR informó que la Marina les mostró los equipos de seguridad como su propio C-4, donde cuentan con radares para detectar irregularidades en el mar y que ha dado como resultado el decomiso de droga que son trasladadas en embarcaciones.
También se les informó sobre con cuántos elementos cuentan para llevar a cabo los operativos de seguridad.
Refirió que es importante que se refuerce la seguridad en el mar y en zona federal, porque se está a días de iniciar las vacaciones decembrina y se espera la llegada de miles de turistas.
“Le hicimos un panorama general donde nosotros creemos que se requiere de presencia de elementos, patrullaje y de una estrategia de coordinación, para que la Marina mejores las condiciones de seguridad náutica de toda la bahía de Acapulco y Puerto Marqués”, precisó.
Aseguró que el comandante la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, Julio César Pesina Ávila les garantizó que estará cubierta al 100 por ciento la seguridad en el mar donde se vigilara a los turistas e incluso las embarcaciones que utilizan los visitantes para llevar acabo las actividades de la pesca deportiva.
El líder empresarial señaló que este operativo de reforzamiento de seguridad por parte de la Marina, estará también en Zihuatanejo y playas de los municipio turisticos de Copala y Marquelia en la Costa Chica del estado.