Empresarios se congratulan por buenas ventas de la temporada

Pedro Elías Radilla González

  · martes 2 de enero de 2018

Empresarios integrantes de laCanaco, Canacintra y Coparmex en Acapulco calificaron como muybueno el cierre de año en el puerto tras el aumento de sus ventas,debido al lleno que registraron los hoteles y restaurantes losúltimos tres días y la economía seguirá moviéndose en estasemana.

Los propietarios de hospederías,comedores y otros negocios en la costera Miguel Alemán, detallaronque la ocupación de cuartos de hotel llegó hasta los 97 puntosporcentuales, y las playas lucieron repletas de vacacionistas, asícomo las banquetas de la zona turística.

El ex presidente de la Canaco,Javier Saldívar Rodríguez, dijo que las ventas aumentaron graciasa la buena afluencia de visitantes, sin embargo, insistirán alGobierno Federal el regreso de los descuentos en la Autopista delSol para que vengan más turistas en las próximas temporadas deasueto.

“Hay muchos turistas, los hoteleslucen llenos y los restaurantes también, pero insistimos en que laautopista es muy cara y no está en buenas condiciones, necesitamoslos descuentos que esperemos se concreten para Semana Santa”,explicó.

Por su parte, Maribel GutiérrezGonzález, de Canacintra, señaló que los negocios que vendenartesanías y recuerdos aumentaron sus ventas, y todavía faltaesta semana, hasta el próximo domingo. cuando concluye latemporada de asueto en todo el país.

Asimismo, Eduardo Sánchez Ortega,de Coparmex, señaló que además de Acapulco, Zihuatanejo yalgunas zonas de Costa Chica les fue muy bien en materiaturística, gracias a la gala de pirotecnia y contratación degrupos musicales que realizó el Gobierno del Estado para turistasy residentes.

A pesar de los buenos resultados,los empresarios coincidieron en que el descuento en la Autopistadel Sol debe darse para atraer más visitantes en la próximatemporada de Semana Santa, ya que comenzarán a preparar a partirdel nueve de enero.

TEMAS