La Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), otorgaron el respaldo a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que aplique ley contra los grupos de manifestantes que con bloqueos afectan los intereses de Guerrero y Acapulco.
El presidente de la Fecanaco en el estado, Alejandro Martínez Sidney dijo que el sector empresarial ha hecho manifestaciones contundentes para que estos bloqueos y actos de represión de grupos contra los empresarios, sociedad y la autoridad termine pero también que se haga una investigación profunda para deslindar a los responsables.
Señaló que en vísperas de un periodo vacacional de verano no se pude continuar con está linea de presión por parte de grupos radicales porque ponen en riesgo la próxima temporada de asueto.
Lee también: Bloqueo de la Costera, “acto criminal”: Vicefiscal
Martínez Sidney, insistió que se debe de asegurar las condiciones de trabajo pues a la sociedad no les importa los intereses de otros y lo quieren es que se les deje trabajar.
Añadió que en estos momentos se debe de conjugar esfuerzo entre patrones, trabajadores y prestadores de servicio para poder recibir a los turistas que son el pan de cada día de muchas familias.
“Por eso le damos el total respaldo a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, a la presidenta de Acapulco, Abelina López y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que apliquen la ley sobre estos grupos que afectan los intereses de Guerrero y Acapulco”, precisó.
Confió el dirigente empresarial que pronto se solucione este conflicto social que afecta la imagen de Acapulco y su economía.