A pesar de que Acapulco ha mantenido buenos niveles de ocupación durante los fines de semana, empresarios de la industria hotelera buscarán a través de promociones como descuentos en costos de habitaciones, alimentos y bebidas seguir en la ruta de la reactivación turística en los meses de baja afluencia de visitantes.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Orduño, manifestó que ya se está trabajando por parte de los empresarios con caravanas de promoción de paquetes en otras ciudades del país como Monterrey, México, Morelos, Guadalajara y Puebla.
“Como cada año se hace, estamos formando caravanas en las que participan de cinco a diez empresarios que salimos a promocionar los paquetes en hoteles, restaurantes y discotecas para que, en la temporada baja se tenga turismo en Acapulco, así como en Ixtapa-Zihuatanejo y también la ciudad de Taxco”, dijo el dirigente empresarial.
Abundó que este es un trabajo que cada año se realiza, porque de lo contrario el sector empresarial entraría a una crisis económica durante los meses de octubre y noviembre cuando la afluencia de visitantes nacionales es muy baja, por lo que si es necesario implementar paquetes especiales que sean atractivos para los turistas.
En este mismo sentido el empresario hotelero, Silvestre Luna Bedolla manifestó que Acapulco como destino de playa requiere de este tipo de programas de descuentos y de promociones en los meses de octubre y noviembre, porque de lo contrario la situación sería muy complicada en los hoteles, restaurantes y discotecas.
Por último, abundo que con los paquetes de descuentos especiales se beneficia no solo a los empresarios de la industria hotelera y restaurantera sino a todos los comercios que se encuentran en la zona de la costera Miguel Alemán, porque los visitantes ingresan desde las taquerías hasta los minisúper.