Representantes de cámaras empresariales en Acapulco, reconocieron el interés de la alcaldesa Adela Román Ocampo en evitar que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) manche la imagen de Acapulco en la próxima temporada vacacional de Semana Santa reportando contaminación en sus playas y solicitaron que trabaje en el saneamiento de los balnearios.
El representante del Grupo Guerrerense Empresarial, Pascual Romero García, consideró que el principal problema que ocasiona la contaminación de las playas es el escurrimiento de aguas negras, mismo que baja por los cauces y canales pluviales, y que deben ser corregida con la finalidad de que no se altere la cantidad de enterococos.
“Creo que lo importante es que se evite que las aguas negras llegan a la bahía para que las playas no resulten contaminadas y eso debe ser todo el año, no nada más cuando vengan las vacaciones”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Fecanaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney, reconoció que es necesario establecer vínculos con la Cofepris, con la finalidad de que se trabaje de manera conjunta y se evite la nota nacional de altos niveles de contaminación en los principales balnearios del puerto.