Empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos e integrantes de asociaciones civiles, propusieron el rescate de la imagen turística del puerto, a través de la recuperación de 18 acceso a playas, el retiro de vendedores informales y la recuperación de la franja de arena, al participar en la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Turismo.
Los empresarios indicaron que Acapulco requiere de una transformación turística para reactivar la economía, por lo que esperan que los proyectos sean considerados por parte de las autoridades de gobierno en los dos próximos años de la actual administración.
En la sesión del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, la presidenta del Frente del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, presentó los proyectos de recuperación de la franja de arena en Caleta y la construcción del puente que comunica a la Isla de La Roqueta.
Gómez Velasco, pidió también que autoridades de gobierno no utilicen como bodega el Parque de la Reina, al dejar en el lugar material que es utilizado en eventos en ese lugar debido a la mala imagen que dan a los visitantes.
Mientras que el Subsecretario de Planeación de Turismo Municipal, Carlos Gustavo Hernández Lee, hijo de la ex secretaria del ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, presentó el proyecto de sustitución de cinco módulos de información a turistas en la zona de la Costera.
Por otro lado, el presidente de la asociación de residentes de Costa Azul, Héctor Nájera, solicitó a la alcaldesa Abelina López Rodríguez considerar un proyecto de corredor gastronómico que consiste que tres días de la semana los empresarios del fraccionamiento invadan las banquetas con sillas y mesas para comercializar sus productos a los visitantes.
Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez insistió que no es fácil gobernar Acapulco, por lo que pidió a los empresarios a sumarse con sus propuesta para mejorar la imagen del puerto.
Indicó que como primera autoridad no tomará decisiones sola en torno a la situación turística que requiere Acapulco para mejorar la principal actividad económica de la ciudad.