Empresario afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco (CANACO), anunciaron que, promoverán más de 2 mil juicios de amparo en materia fiscal y laboral para proteger a los trabajadores en esta crisis económica que están viviendo por la emergencia sanitaria provocada por el Covid - 19.
En conferencia de prensa, en un restaurante de la zona Dorada de Acapulco, el asesor fiscal de los empresarios y director general de Rh Consultores, Ángel Octavio Cisneros Flores, consideró que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha incurrido en omisión al no emitir un decreto para condonar parcialmente el pago de las atribuciones federales.
"No podemos esperar al presidente, los empresarios nos sentimos desprotegidos ante está pandemia, en base al código 39 del código fiscal de la federación debe ayudarnos y no lo está haciendo, por eso vamos a hacer una serie de amparos en materia laboral y de impuestos fiscales", explicó.
Octavio Cisneros, lamentó que, las empresas no cuenten con apoyo de la federación, por ello señaló que, el gobierno de México debería explicar si la emergencia sanitaria es una contingencia en términos de la ley para que se pueda negociar al respecto.
Señaló que, todos los empresarios interesados en participar en los amparos deben ponerse en contacto con previa cita en las oficinas de Rh Consultores, para recibir la atención jurídica correspondiente y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio en el estado.