A tres días de realizar el Tianguis Turístico 2022 y ante el incremento de homicidios dolosos que se están registrando en Acapulco, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), solicitó no poner “parches” al reforzamiento de la seguridad y que sean definitivos para que bajen los índices delictivos.
El presidente de la Canaco Acapulco, Enrique Vázquez, dijo con la llegada de los participantes que vienen al Tianguis Turístico, las autoridades van a controlar ya reforzar la seguridad pero “no se vale poner parches”.
Pidió que la seguridad que se tendrá durante los días que durará el Tianguis Turístico sea permanente hasta que se elimine los índices delictivos.
“Esta semana que empieza a llegar la gente por el Tianguis Turístico la seguridad va estar muy controlada, no se vale poner parches, cuando pase el tianguis turístico otra vez se levantará ese parche y va seguir la violencia, yo creo que la seguridad que vamos a tener este fin de semana en Acapulco por el Tianguis Turístico y por las personalidades que nos visitan, esa seguridad se debe de quedar definitiva”.
Añadió que el gobierno del estado y municipio con el apoyo del sector empresarial, adheridos a la Canaco deben abogar para pedir a la federación que los operativos y el reforzamiento de la seguridad se quede totalmente.
Insistir que la seguridad que se implementará en el Tianguis Turístico debe quedar fija por la gran cantidad de turistas que llegan cada fin de semana.
Recordó que al tianguis vienen compradores y tour operadores de más de 65 países y se tiene que brindar la seguridad, pero que esta se siga implementando todas las multas de semana.
Lamentó que la violencia es un mal que está sucediendo en todo México y que no se ha podido curar con abrazos y que tenemos que ser un poco más duro en el tema de la seguridad.
“La Canaco apoyará a las autoridades estatales y municipales para que esta seguridad sea fija y este todas las multas de semana en Acapulco”, insistió.
Tan sólo en cuatro días y previo al Tianguis Turístico, en Acapulco se han registrado más de 10 homicidios dolosos, entre estos pequeños empresarios.
Los hechos de violencia se han registrado en la zona urbana, poniente y suburbana del puerto, a pesar de que se reforzó la seguridad.