Empresarios emprenderán la lucha para que en Acapulco se mantenga por un año la suspensión del pago del servicio de luz a los damnificados por el pasado huracán Otis.
El presidente de la Canaco Acapulco, Alejandro Martinez Sidney, dijo que aún no es momento que la Federación empiece a cobrar el servicio de energía eléctrica debido a que la situación en el puerto, sigue complicada a casi seis mese del paso del huracán.
Lea también: Comerciantes realizan millonario robo de luz en zócalo de Acapulco
“Si nos empiezan a cobrar la luz en este momento, no vamos a lograr la recuperación turística ni económica, la situación sigue estando muy complicada, vamos a gestionar para que la suspensión del pago de luz, sea por un año después de Otis”, señaló.
Martínez Sidney manifestó que hasta el momento, se han reactivado en Acapulco un total de 38 mil establecimientos comerciales, mismos que han sido beneficiados por la suspensión del pago de luz desde el pasado mes de diciembre.
Fue en el mes de noviembre un mes después del paso del huracán Otis, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el programa de suspensión de pago de energía eléctrica para los miles de damnificados en Acapulco.
Dijo que el sector empresarial apenas, empezó su reactivación con la pasada temporada de vacaciones de Semana Santa, por lo que empezar a pagar el servicio de luz, representaría un retroceso a lo poco que se ha logrado, a casi seis meses del paso del huracán.
Manifestó que no pagar en estos momentos el servicio de energía eléctrica, representa un ahorro que podría ir desde los tres mil hasta los cinco, 10 y 12 mil pesos considerando el giro comercial que se tenga.
Según el censo realizado por el gobierno federal, en Acapulco hubo más de 280 mil viviendas fueron afectadas, así como 602 hoteles y más d 20 mil negocios de distintos giros comerciales.