Empresarios adheridos a la Concanaco-Servytur exigieron a diputados locales tipificar como delito grave la extorsión para no dejar libre a los presuntos delincuentes que todos los días exigen el cobro de cuota a éste sector tanto en Acapulco y en el estado.
El Vicepresidente nacional de Concanaco -Servytur, Javier Saldívar Rodríguez dijo que todos los días se ha denunciado el delito de extorsión a pesar de que hay detenciones y la única manera de frenarlo es tipificándolo como un delito grave.
“Hemos tratado que los diputados logren tipificar como un delito grave la extorsión y poner fin a este flajelo que viven todos los dias el sector comercio, servicio y turismo de Acapulco y Guerrero”.
El sector empresarial hizo un llamado a los legisladores locales para que se pongan a trabajar en beneficio de la sociedad y que tipifiquen como un delito grave la extorsión
Lee también: Sí hay extorsión a penitentes: Seguridad Pública
Saldivar Rodríguez, dio a conocer que el diputado local Jacko Badillo ya tomó cartas en el asunto y lo va a llevar al pleno del Congreso Local para que los legisladores lo apoyen y el delito de extorsión sea un delito grave.
Asimismo pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cierren filas para poder contrarrestar estos hechos de violencia lamentables que se siguen dando en Acapulco.
Dijo que pedirán de manera urgente una reunión con la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón para poder replantear las denuncia qué hay del sector empresarial, entre ellos tienen muchas quejas de malo elementos qué hay dentro de su corporación donde se han presentado casos de hostigamiento.
Señaló que todos los días hay extorsión en Acapulco y se ha estado denunciando.
Comentó que la policía estatal, Ejército, Marina habido buena coordinación menos con la fiscalía general del estado por lo que pedirán a la la fiscal tener una reunión.
Pidió a los comerciantes de Caleta y Caletilla que denuncien de manera anónima los ilícitos que se presentan en la zona.