Se trata en su mayoría de dueños de plazas comerciales y restauranteros, que integran la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y quienes sufrieron daños totales en sus establecimientos.
En entrevista, la diputada Alicia Zamora señaló que el principal planteamiento de los empresarios fue que se revisara la ley de ingresos que el municipio de Acapulco envió al Congreso para su dictaminación.
Lea también: Con medio Acapulco a oscuras, se retiran las brigadas de la CFE
A decir por los empresarios, en esta ley no se ha considerado ningún estímulo fiscal para apoyar a ese sector que tuvo daños catastróficos.
Otro de los planteamientos, es que aparte de la condonación que se hizo por concepto de consumo de energía eléctrica, piden que esto también se aplique para el caso de los impuestos y que no sólo les establezcan prórrogas que al final terminarán pagando.
Zamora explicó que se buscará presentar un exhorto ante el pleno del Congreso, para pedir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la condonación del cobro de impuestos.
En el encuentro asistieron los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Alicia Zamora Villalba, José Efrén López Cortés y Beatriz Mojica Morga.
Mientras que por los empresarios estuvo Julio César Salgado Pino, representante de empresarios Plaza Diamante Lakes y Héctor Jesús Salazar Navarro, presidente de CANIRAC Chilpancingo y Enrique Castro Soto, presidente de CANIRAC Acapulco.