Prestadores de servicios turísticos que integran el colectivo Aislados pero Unidos, exigieron al gobierno estatal una reunión para revisar los protocolos de sanidad en sus negocios debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que los restaurantes están trabajando en número rojos y casi no tienen calientes.
En conferencia de prensa, en un restaurante del fraccionamiento Costa Azul, el vocero de este colectivo, Enrique Castro Soto, hizo un llamado a la autoridad municipal y estatal, para hacer mesas de trabajo y permitirles abrir sus negocios y atraer más clientes.
Castro Soto, dijo que, con el actual protocolo impuesto por la Secretaría de Salud Estatal, no están trabajando de forma adecuada y sus ganancias no les alcanza ni para obtener el pago de operación, impuestos y demás gastos de operación.
Insistieron que, los operativos de clausura que llevan a cabo las dependencias municipales no se llevan a cabo conforme a derecho, además son desinformados, sin objetividad y carecen de sentido común.
Este colectivo concentra a más de 200 negocios en Acapulco, por lo que pidieron ayudarles porque uno de los requisitos es que no pueden estar más de 4 personas por mesa, pero la mayoría de ocasiones, las familias llegan con siete integrantes o más y no pueden estar juntos.
Te recomendamos el podcast ⬇️