Al iniciar la semana en Acapulco con nueve homicidios, cinco de ellos atacados en un bar de la zona Diamante de Acapulco, el vicepresidente nacional de Concanaco- Servytur, Javier Saldívar Rodríguez hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se “pongan las pilas” y replanteen las estrategias de seguridad en Guerrero y en especial en este municipio que vive del turismo.
En entrevista, consideró que es delicado lo que está sucediendo en Acapulco por lo que “suplicaron” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que deje al sector empresarial sentarse en la mesa de seguridad nacional para enfocar los temas del país y por supuestos de Guerrero.
“No puede seguir pasando esto como un destino turístico como es Acapulco”. El también empresario hotelero, recordó que Acapulco vive del turismo y estas notas, del homicidio de nueve personas en las últimas horas, salen a nivel nacional e internacional, por lo que toda la promoción que se hace “se nos cae por un detalle donde hay pérdida de vidas humanas”.
Insistió que las autoridades deben de replantear el programa de Segundo en el estado de Guerrero.
Lee también: Asesinan a cinco personas en bar de la Colosio
Saldivar Rodríguez, pidió al presidente de México que no abandone a un destino turístico que ha sufrido con el cierre de negocios, la pérdida de empleos y que ha tenido dificultades económicas.
“Sabemos que se está trabajando por parte de la gobernadora (Evelyn Salgado) por parte del Secretario de la Defensa Nacional, la Marina y Guardia Nacional pero el problema es que siguen sucediendo estos asuntos, pero hacemos un exhorto a los tres niveles de gobierno y al presidente de la República que no nos abandone a un destino que ha sufrido con cierre de negocios, perdida de empleo y con dificultades económicas a toda la población en general y que hagan algo que realmente tengan el impacto”, precisó.
Dijo que el sector empresarial ha tenido pláticas con el responsable de la IX región militar en Acapulco para trabajar de la mano, pero también necesitan una reunión con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda para replantear el programa de seguridad del estado de Guerrero.
Aseguró que la violencia que se ha suscitado en Acapulco no va afectar la temporada de vacaciones de invierno, porque el turismo ha sido fiel con el destino; añadió que lo que les afecta es el cierre de negocios que se da por el miedo a ser extorsionados por grupos antagónicos.
“Los grupos antagónicos están sobre el cobro de cuotas que no han hecho nada y realmente se necesita replantear el problema de seguridad no solo de Guerrero sino a nivel nacional”, insistió.