Tras el anuncio oficial del gobierno del estado al decretar Ley Seca en todo Guerrero con motivo del proceso electoral del próximo domingo 2 de junio, la presidenta de la Asociación de Bares de Acapulco Sofía Mata Corona, reiteró su llamado a las autoridades a tolerar la venta de alcohol en el puerto por ser un destino turístico.
Dijo que no se puede cancelar la Ley Seca, sin embargo los empresarios de la vida nocturna y restauranteros están solicitando que se les autorice ciertos criterios para un municipio turístico y no suspenderse.
Lea también: Aplicar la Ley Seca afectará a empresarios en Acapulco
Solicitaron que se permita en ciertos negocios como restaurantes un consumo más regulado y tener un control de horario y recuperar esas horas extras que no se permitió vender alcohol para los próximos fines de semana.
“Estamos proponiendo que las bebidas sean más controladas y de diferente manera porque pedir que no se aplique la ley seca es imposible”.
Sofia Mata, señaló que Acapulco no tiene otro flujo económico más que el turismo e impedir la venta de alcohol afecta en ingresos.
“Nosotros como puerto turístico toleramos cuando son eventos como el AcaMoto y ahora pedimos la misma tolerancia para el sector empresarial que requiere de ingresos”.