Ante el aumento de hechos violentos en la zona Tradicional del puerto, empresarios pidieron a las autoridades el reforzamiento inmediato de los operativos policiacos por parte del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal.
Los empresarios Raúl Iracheta Montoya, Francisco Aguilar Orduño y Otilia Estrada Flores, dijeron que en los últimos días los actos delictivos, se han aumentado en el área Tradicional y esto es producto de que se ha disminuido la operatividad de los cuerpos policiacos en dicha zona del puerto.
Raúl Iracheta Montoya vicepresidente de la Canaco, precisó que lo más lamentable es que el mismo comisario de la Gendarmería Hipólito Carreño reconozca el incremento de violencia, y no actúe para enfrentar el problema que está afectando mucho a esta zona de Acapulco.
En su opinión el dirigente del sector hotelero abundó que las autoridades deben de considerar una nueva estrategia para hacerle frente a la violencia que generan presuntos miembros de grupos criminales, “casos como el ocurrido en la estatua de Tintan, representan una mala imagen para Acapulco”.
Por último, la restaurantera Otilia Flores, manifestó que las autoridades no solo deben de considerar reforzar los operativos sino también la instalación de retenes sobre la costera, así como recorrido en playas y en las colonias de la parte alta de la zona Tradicional.