Ante el anuncio de que Guerrero, continuará por dos semanas más en Semáforo Rojo, la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado, solicitó a los tres niveles de gobierno un plan de reactivación económica y de incentivos fiscales, pues el sector empresarial no aguantará más.
El presidente de la Federación, Alejandro Martínez Sidney, lamentó que la situación económica no sea una prioridad para los tres niveles de gobierno y no hay apoyos al sector comercio, cuando en este momento han cerrado 5 mil 800 empleos durante la aplicación el semáforo rojo epidemiológico.
Añadió, que en un año desde que inicio la pandemia por Covid-19, más de 18 mil comercios de diferentes giros comerciales han bajado sus cortinas y se han perdido 38 mil empleos.
“Estamos en una etapa donde los empresarios hicimos todo lo que pudimos, pero ya esta situación es insostenible ya no pueden cubrir esa parte de seguir manteniendo abierto sus negocios y mantener los empleos, que se han perdido desde que inicio la pandemia a la fecha con el cambio de Semáforo Rojo más de 38 mil empleos”, precisó.
Pidió a los tres niveles de gobierno implementar un plan de reactivación económica que vaya de la mano con créditos a la palabra, con tazas de interés bajo, el cual les ayudará para pagar la renta de sus locales e impuestos.
Señaló que la clase trabajadora son los más afectados, pues algunos tienen un año sin poder trabajar y otros se han dedicado a vender en el comercio informal o pedir limosna.
“La situación es insostenible, los empresarios ya no podemos mantener a nuestra clase trabajadora porque ya estamos también quebrados. Es un SOS a la presidencia de la República que también otorgue beneficios a los pequeños y medianos empresarios de lo contrario cada vez más habrá cierres”, refirió.